Ana B. Hernández
Miércoles, 10 de mayo 2017, 13:30
La Consejería de Educación deberá modificar el currículum de ESO y Bachillerato para que la asignatura de Religión recupere su carga horaria. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura obliga a la Junta a ejecutar su sentencia del pasado enero y reajustar los horarios de las diferentes materias para que, en el nuevo curso, Religión vuelva a tener una hora más tanto en Secundaria como en Bachillerato, y se oferte de nuevo en el segundo curso de esta etapa.
Publicidad
El TSJEx atiende así el recurso presentado por el letrado Francisco La Moneda, en representación de la Iglesia y las asociaciones de padres y docentes, para que se ejecute de forma provisional la sentencia del pasado enero. Sin esperar, por tanto, a lo que decida el Supremo, al que ha recurrido la Junta de Extremadura el fallo del tribunal extremeño.
Lo hace porque considera que no ordenar la ejecución de su sentencia perjudicaría a los alumnos que quieren cursar Religión, «los cuales se verían obligados a optar por otra asignatura para completar su horario, y no podrían escoger la materia en segundo de Bachillerato», tal como defienden las diócesis extremeñas, la Asociación de Docentes de Religión de la Escuela Pública y la Asociación de Padres de la Escuela Pública de Extremadura.
Las tres entidades que recurrieron el nuevo currículum escolar fijado por Educación para el actual curso y donde se concreta la reducción de las horas para Religión. Las tres entidades han logrado sendos fallos favorables del TSJEx.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.