PPLL
Jueves, 11 de mayo 2017, 13:33
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha desvelado hoy que la Junta de Extremadura deberá pronunciarse sobre el conjunto de la documentación aportada por la empresa para obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la explotación subterránea de la mina de Aguablanca.
Publicidad
La Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura y al menos dos ayuntamientos han recibido recientemente el requerimiento ministerial, ha informado Navarro en una rueda de prensa a pregunta de los periodistas.
Los técnicos de la Administración regional estudian ya la "voluminosa" documentación, según el consejero, que ha recordado que la Junta ya se pronunció al inicio de este larguísimo procedimiento administrativo.
Ahora deberá hacerlo otra vez debido a la nueva información que ha tenido que aportar en varios ocasiones la empresa promotora como consecuencia de los requerimientos del Estado.
Por otro lado, el consejero ha indicado que dos meses después de la petición, siguen sin respuesta de la Secretaría de Estado de Energía a la petición de palabra y por escrito de que la comarca de Monesterio (Badajoz) reciba ayudas como antigua zona minera.
Navarro ha recordado que la solicitud la hizo la Junta con el apoyo de todos los agentes sociales.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.