J. M. M.
Miércoles, 31 de mayo 2017, 11:24
El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA), ubicado en Trujillo, cuenta en sus instalaciones con un supercomputador. «Nuestras principales líneas de actividad son la explotación de infraestructuras para el cálculo científico y la participación en proyectos de I+D», expone Guillermo Díaz, director del centro.
Publicidad
En este sentido, el CETA se encuentra abierto a investigadores del Ciemat, al que pertenece, y a la comunidad científica en general. Desde su creación, ha colaborado en más de 100 proyectos liderados por 68 grupos de investigación procedentes de 18 países.
La supercomputación es necesaria para la resolución de problemas matemáticos, científicos y tecnológicos que el ser humano no podría resolver por sí mismo. Para hacerlo, la infraestructura de Trujillo utiliza una gran cantidad de recursos que le permiten ofrecer respuestas en un menor tiempo y realiza los cálculos gracias a grandes capacidades de procesamiento, lo que contribuye en la aceleración de las investigaciones.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.