C. J. V.
Sábado, 3 de junio 2017, 10:46
José Amancio Prado Martínez, del grupo alicantino Cazorla, es el consejero delegado de la industria tomatera Tomcoex. En él recae por tanto el poder ejecutivo de la fábrica miajadeña, que fue emblema de Acorex por sus modernas instalaciones y perspectivas de negocio en el sector del tomate. En el consejo de Tomcoex también se sientan los hermanos Rafael y Rogelio Vázquez Calleja, consejeros en representación del grupo extremeño Conesa, dueño, a partes iguales, de Tomcoex con Cazorla. También está Antonio Berasaluce Díaz, de Cazorla.
Publicidad
El grupo con sede en Alicante es un gigante en el sector de aceituna de aderezo que ya tiene intereses en Extremadura al ser socio de Acenorca, el grupo cooperativo aceitunero asentado básicamente en la provincia de Cáceres. Mientras, Conesa es líder no solo español sino mundial en el sector del tomate. Es el mayor productor de tomate en polvo en el mundo. La familia Vázquez Calleja acapara ya el 43% del tomate transformado en la región, la principal productora de España.
Cazorla y Conesa se quedaron Tomcoex por cuatro millones, que se encaminaba hacia su liquidación por el declive del grupo Acorex. Al sacar adelante el convenio con sus acreedores se condonaron otros cuatro millones del pasivo total que contaba (13,5).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.