Ver 8 fotos
Ver 8 fotos
El primer examen, el de Lengua Castellana y Literatura I, empieza a las diez de la mañana, y el último, tres días después, será el de Ciencias Generales justo antes de atender aquellos otros imposibles de realizar porque hayan coincidido con otra asignatura.
Publicidad
Galería de fotos
Casimiro Moreno
Todo está ... ya listo para que desde hoy martes por la mañana y hasta el jueves por la tarde 5.741 alumnos, casi 400 más que el año pasado, afronten los exámenes de la Ebau (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), antiguamente conocida como Selectividad y cuya misión es la misma, conseguir nota suficiente para acceder al grado (carrera) universitario. Como se sabe, la nota obtenida en estos tres días cuenta el 40% y el otro 60% sale de la media que ya traigan los alumnos durante los dos cursos de Bachillerato. El 14 de junio, viernes, se conocerán las notas, y el 17 al 19 se podrá pedir revisión de estas.
Como el año pasado, las pruebas en Extremadura se celebran en trece sedes. Si en 2020 llegó a haber 18 para realizar los exámenes porque hubo 6.274 estudiantes y en 2021 fueron 19 las sedes al estar aún saliendo de la pandemia, desde entonces la cifra ha ido bajando hasta las 13 actuales. Lo que no ha cambiado son las poblaciones de la región para poder examinarse, que son las mismas. Solo se eliminaron sedes en 2022 de Badajoz (ahora con dos), Cáceres (dos), Mérida (dos), Plasencia (una), Don Benito (una) y Zafra (una). También se pueden hacer los exámenes en Almendralejo, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena y Llerena. En la Facultad de Empresariales de Badajoz estará la sede con más alumnos (782) y en la del IES Llerena, en Llerena, la que menos (179).
Noticias relacionadas
En total, entre personal de la Universidad de Extremadura y de Secundaria, las pruebas movilizarán en torno a 300 personas que harán de delegados de sede, correctores o personal de tribunal, entre otros cometidos. Por estos trabajos extra la Universidad de Extremadura pagó el año pasado 300 euros (si se corrigen más de cien ejercicios), otros 300 euros por vigilar los tres días, el coste del kilometraje al que tenga que desplazarse más una media dieta de 19,83 euros o bien dieta completa, de 39,66 euros.
Publicidad
Noticias relacionadas
Alicia González Pérez, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, indicó ayer a HOY que «la principal novedad este año es que en la fase de acceso entre las materias a elegir hay Historia de la Filosofía e Historia de España, y se elige o una u otra».
Por otro lado, vuelve a haber personas, como el año pasado, que harán los exámenes desde un centro hospitalario, hasta donde se deberá desplazar personal de la Universidad para tutelar al estudiante.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.