El PP extremeño vuelve a la carga. Que Miguel Ángel Gallardo diga qué van a hacer los diputados extremeños si se lleva al Congreso ... la reforma de la ley de financiación de las comunidades autónomas por variaciones en la fiscalidad para Cataluña.
Publicidad
El secretario regional del PP, Abel Bautista, consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Extremadura, expuso ayer en Badajoz que el hecho de que el líder del PSOE extremeño pida a Pedro Sánchez una convocatoria del Consejo de Política Federal socialista no se entiende ante el asunto a abordar. No es una cuestión interna, de partido, afirmó Bautista.
El número dos del Gobierno regional criticó «ese pellizco de monja» que, en su opinión, ha dado el PSOE de Extremadura ante el preacuerdo entre ERC y el PSC y su relación con la financiación autonómica. Para Bautista, los extremeños «se preguntan qué van a votar los diputados socialistas extremeños en el Congreso «sobre la insolidaridad, el cupo fiscal catalán y ese pacto de singularidad que rompe la caja común».
Bautista agregó tras escuchar ayer al secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, pedir un Consejo de Política Federal que es una «cuestión interna» del partido, algo que criticó.
Publicidad
Noticia relacionada
Dijo que Gallardo no puede dar una rueda de prensa para pedir algo a su formación «como si no tuviera contacto directo con su secretario general o con la dirección del partido».
Expresó el secretario general del PP extremeño que no vio a Gallardo ofrecer una comparecencia «para defender a Extremadura cuando era el día precisamente de hacerlo, con independencia del debate interno que tenga el Partido Socialista».
Publicidad
Era el día, concreto, para que «quedara la posición absolutamente clara» de que Pedro Sánchez «no va a contar con los votos de los diputados extremeños».
En caso de contar con ellos, aventuró, «significará darle una patada a la caja común, romper esa caja de solidaridad común y que esos diputados extremeños estén dándole la puntilla de muerte a Extremadura», sostuvo.
«Ese es el dilema que tiene que contestar el Partido Socialista y el señor Gallardo, sanchismo o Extremadura y es lo único que tiene que responder, si no responde, creo que le va a pasar factura al PSOE», según Abel Bautista.
Publicidad
De otro lado, los senadores extremeños del PP, Carmen Pagador, José Antonio Monago, Dolores Marcos y Mónica Grados, indicaron ayer que la Cámara Alta será la «barrera» contra las «nefastas políticas» del Gobierno central.
En un balance sobre el último año de gestión, dijeron que el Senado «es un garante en la defensa de la igualdad de los españoles» y de la Constitución en contraposición a las «destructivas políticas» Sánchez, recogió la agencia Europa Press.
Publicidad
Agregaron los senadores extremeños de centroderecha que seguirán defendiendo las necesidades de la región y «legislando de acuerdo al compromiso adquirido por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su programa electoral».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.