Borrar
Fernando Fontán en una imagen de archivo. HOY

El abogado del exmarido de Manuela Chavero: «Lo pasó muy mal cuando sospecharon que había sido él»

Fernando Fontán es ahora acusación particular, pero hubo un momento en el que la expareja de la desaparecida se convirtió en el principal sospechoso

Lunes, 13 de mayo 2024, 07:20

Ahora representa al exmarido de Manuela Chavero y a los dos hijos que tenían en común, pero hubo una etapa de la investigación en la que la Guardia Civil consideró que tal vez hubiese sido él quien había hecho desaparecer a Manuela.

–¿Cómo cree que terminará el juicio que ahora empieza?

–No hay duda de que va a haber una sentencia condenatoria, pero es necesario celebrar el juicio. La verdad es que la instrucción ha sido bastante defectuosa y se ha alargado de forma artificiosa, porque realmente el asesino estaba al ladito de su casa.

–Pero en un primer momento no había evidencias de que Eugenio Delgado tuviese relación con esos hechos.

–En nuestro caso la situación ha sido muy complicada porque yo represento a la expareja de Manuela Chavero y en un momento de la investigación él pasó a convertirse en el principal sospechoso. Incluso hubo en el Juzgado de Zafra un careo con un hombre que aseguraba que mi representado podría estar detrás de esos hechos. Eso fue algo totalmente inventado.

–¿Cuándo consideraron los investigadores que el responsable no había sido él?

–Con el paso del tiempo se ha visto que no tenía ningún sentido esa sospecha y, gracias a Dios, esta defensa consiguió que lo dejaran fuera de la investigación. Después se ha demostrado que no tenía nada que ver con esos hechos, pero el juzgado requirió un montón de veces sus móviles y los documentos de su empresa, fue muy duro..

–¿Cuánto se prolongó esa situación?

–Más de un año, es para vivirlo cuando sabes a ciencia cierta que eres inocente. Mi representado ha sido víctima de este proceso, como también lo han sido los dos hijos que tenía en común con Manuela Chavero. Para ellos también fue duro saber que su padre estaba siendo investigado por la desaparición de su madre, porque la noche que ocurrieron los hechos él estaba con sus hijos.

–¿Cuál va a ser su postura en el juicio?

–Nosotros consideramos que se trata de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento en el que se debe aplicar la prisión permanente revisable, porque también se produjo un delito contra la libertad sexual. Pero además pedimos 20 años de prisión por un delito de detención ilegal y acusamos de tres delitos de lesiones psíquicas por los daños psicológicos causados a mi representado y a los hijos. En esos años sufrieron una angustia infinita.

–Insiste mucho en el sufrimiento que padecieron.

–Eugenio era perfectamente consciente del dolor que estaba causando esa desaparición, pero él continuó produciendo ese dolor durante los años que transcurrieron hasta su detención cuatro años después de que desapareciese Manuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El abogado del exmarido de Manuela Chavero: «Lo pasó muy mal cuando sospecharon que había sido él»