Miembros de la Unidad canina de rescate y salvamento UCAS de Arrate y voluntarios de la zona realizaron el pasado fin de semana una batida en busca de José Antonio Martínez, el montañero catalán de 45 años desaparecido el pasado 29 de diciembre mientras ... hacía la ruta entre la plataforma El Travieso (Salamanca) y el pico Calvitero (Cáceres). La jornada concluyó sin que se encontrara ninguna pista sobre el paradero de Martínez, que hizo esa ruta por la sierra de Béjar y Candelario mientras pasaba unos días de vacaciones de Navidad en Ceclavín, el pueblo cacereño de su pareja.
Publicidad
«La unidad canina –explican los organizadores–, acompañada por quince voluntarios expertos en montaña venidos desde distintos puntos de España y por miembros de Protección Civil de Béjar, batieron la zona de La Covatilla (donde está la estación de esquí) y el entorno del Torreón del Calvitero». Fueron «dos duras jornadas de búsqueda, en una zona bonita pero a su vez muy complicada por su escarpada orografía y por las condiciones meteorológicas». «Tanto es así –sigue– que dos de los perros de la unidad sufrieron heridas en sus patas, por las piedras, y el resto de voluntarios no dudaron en cargar con ellos durante dos kilómetros en una camilla improvisada».
Desde diciembre hasta ahora se han realizado sin éxito en la zona varias batidas, por especialistas de la Guardia Civil, 112 y voluntarios.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.