Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de coronavirus empeora súbitamente en Extremadura. La región ha registrado dos muertes y 143 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 45 más en un día y un 40 por ciento más en una semana. De hecho, hay que volver al 11 de febrero para encontrar un número similar (138).
Además, desde el 21 de marzo no había que lamentar dos muertes en una misma jornada. Decesos que se registran después de cuatro días sin fallecidos. Los muertos son un vecino de Don Benito de 81 años y un hombre de Zalamea de la Serena, de 95. Ambos pertenecen al área de salud que más hospitalizados tiene (25). Ya son 1.730 las vidas arrebatadas por la covid en la región.
La presión hospitalaria baja de 81 a 77 personas ingresadas, 16 de ellas luchan por sus vidas en las UCI, una más que ayer.
Por otro lado, la incidencia acumulada vuelve a repuntar y este viernes sube de 124 a 132 casos a 14 días, mientras que el indicador a 7 días se queda en 66, según los últimos datos el Ministerio de Sanidad.
Hoy se notifican cinco brotes nuevos. El que tiene más casos confirmados es el de Santa María de las Lomas (Cáceres). Este foco de origen familiar acumula once positivos y 9 contactos aislados. También se declaran focos en Salvatierra de los Barros, con origen mixo y 6 positivos más 26 contactos; Badajoz (foco de origen social con 6 positivos y 29 contactos); Zorita (8 infectados y 14 contactos en un brote mixto); y, por último, un brote de origen social en Cañaveral (4 positivos y 70 contactos).
Noticia Relacionada
En la última jornada se han dado 80 altas, lo que equivale a un total de 70.180 pacientes recuperados.
Por áreas de salud, Badajoz notifica 37 positivos más. Tiene 14 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Cáceres registra 34 casos y tiene 12 pacientes ingresados, 3 de ellos críticos. El área de Mérida añade 27 contagios confirmados. Tiene 9 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI.
Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 21 positivos. Aquí hay 25 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI. Plasencia añade 19 personas infectadas. Tiene 17 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Navalmoral notifica un nuevo caso y el hospital de Campo Arañuelo sigue sin pacientes covid.
Por último, las áreas de Llerena-Zafra y Coria no tienen ingresos y este 9 de abril suman dos contagios, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.