Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 23 de marzo 2019, 08:48
La actividad en la central nuclear de Almaraz se mantendrá durante 25 años. Es un mensaje trasladado en los últimos días con insistencia por Iberdrola, socio mayoritario, que al mismo tiempo ha iniciado en Extremadura la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Europa, en Usagre, y que en el plazo de tres años tiene previsto disponer con energía renovables de los mismos 2.000 megavatios que ahora produce Almaraz.
Los 25 años de Almaraz no serán, en cualquier caso, de producción de energía. Tras el acuerdo de ayer queda claro que se mantendrá abierta hasta el 2028 como máximo. Pero a partir de este año comenzarán las labores de desmantelamiento que según los propios cálculos se prolongarán durante tres lustros más. Es decir, 15 años en los se mantendrá un significativo nivel de empleo y actividad económica en Almaraz, aunque no al nivel actual.
«El acuerdo aporta visibilidad al sector nuclear en España y garantiza la continuidad de la actividad económica y el empleo vinculado a la central en los próximos 25 años», indicaron ayer desde Iberdrola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.