Este es el acuerdo entre PP y Vox para gobernar Extremadura

El acuerdo de 60 puntos incluye bajada de impuestos, dice adiós a la Memoria Democrática y modificará la política de subvenciones

R. H.

Viernes, 30 de junio 2023

El acuerdo entre PP y Vox contempla rebajar la protección ambiental de la que goza el campo extremeño y que a su juicio pone trabas al desarrollo regional. Igualmente, trabajarán para «eliminar trabas legislativas en materia climática».

Publicidad

Además, no habla de combatir la violencia de género o la violencia machista, punto de fricción según había reconocido María Guardiola, sino de erradicar «los discursos machistas, ya sean en el ámbito civil o religioso, que promuevan o justifiquen la violencia contra la mujer».

También contempla una «bajada integral de impuestos», con la supresión de Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones, aunque se matiza que «para la mayoría de los contribuyentes». Habrá una tarifa cero para los autónomos que no alcancen el salario minímo.

En materia educativa se «garantiza la neutralidad ideológica» de la enseñanza en Extremadura y se asegura el «derecho constitucional que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación que esté de acuerdo con sus convicciones», aunque no se llega a mencionar el pin parental.

Se anuncia, además, la elaboración de una ley integral de protección de familia con medidas de fomento a la natalidad.

Asimismo, se derogará la actual ley de Memoria Democrática y se reemplazará por otra «que sirva a la reconciliación real».

Publicidad

Estos son los 60 puntos del acuerdo:

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad