Borrar
Urgente Dos bomberos muertos y otros 15 intoxicados en un incendio en un garaje en Madrid
Este domingo se celebra el Día de las Grullas en Navalvillar y La Garrovilla

Este domingo se celebra el Día de las Grullas en Navalvillar y La Garrovilla

EFE

MÉRIDA.

Martes, 27 de noviembre 2018

La organización conservacionista Adenex celebrará el próximo domingo 2 de diciembre la 27ª edición del Día de las Grullas, una jornada de acercamiento a esta especie y sus hábitats, que se celebrará en el parque periurbano de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela, y el embalse de Los Canchales, en La Garrovilla.

Esta organización explica que el objetivo de las actividades es ayudar a conocer algo más sobre sus costumbres, su hábitat invernal, los problemas que le afectan y las iniciativas de conservación que se desarrollan.

Con esta actividad Adenex invita a contemplar los espectaculares pasos en vuelo desde las zonas de alimentación hasta los dormideros comunales, que califica como «una de las imágenes más impresionantes» que ofrece la naturaleza extremeña durante el invierno.

A lo largo de los últimos 27 años, la actividad del Día de las Grullas se ha celebrado en localidades de invernada como Puerto Mejoral, Embalse de los Canchales, Embalse de Borbollón, Talaván, Valdecañas, Arroyo Conejo o Navalvillar de Pela.

Y en esta edición se celebrará en el parque periurbano de Moheda Alta, que se encuentra en la cabecera de las Vegas Altas del Guadiana, a medio camino entre la Sierra de Pela y Las Villuercas.

Se trata de una extensa superficie de dehesas que permanecieron a salvo de las transformaciones en regadío, excepto en el límite oeste, que en la actualidad se encuentra rodeada por cultivos de maíz y de arroz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Este domingo se celebra el Día de las Grullas en Navalvillar y La Garrovilla