Helada en Helechosa de los Montes, en La Siberia extremeña. Juan Antonio Bermejo

La Aemet prevé temperaturas de hasta cero grados para este fin de semana en Extremadura

Este miércoles y jueves la región experimenta además lluvias débiles

S. V.

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 10:59

Temperaturas aún más bajas para este primer fin de semana navideño en Extremadura. Tras un comienzo de semana bastante estable en la región en lo que al tiempo se refiere, sin casi precipitaciones registradas -solo 0,2 litros de agua por metro cuadrado en Herrera del Duque- y con temperaturas entre los casi 19 grados y por debajo de 0 en la región, este miércoles ha comenzado a presentarse un clima más cambiante.

Publicidad

Este miércoles ya se han registrado precipitaciones en varias localidades extremeñas, principalmente de la provincia pacense. Según datos registrados hasta las 10.00 horas, Don Benito acumula 0,8 litros de agua, Alconchel 0,4 y Badajoz 0,2.

Además, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica que a final del día podrán volver a darse lluvias en el noroeste de la región. Las temperaturas, no obstante, estarán en ligero ascenso con termómetros entre los 19 y 2 grados en la provincia de Badajoz, y entre los 17 y 5 en la de Cáceres.

Para este jueves, se esperan de nuevo precipitaciones débiles, en este caso más probables en el norte, que podrán ser incluso de nieve en el Sistema Central. Las temperaturas presentarán una subida en las mínimas, salvo en las sierras, y máximas en ligero descenso en el sur y en ligero ascenso en el norte, con termómetros que marcarán entre 18 y 6 grados en Badajoz y entre 16 y 6 en Cáceres.

Fin de semana

El viernes comenzará la caída de temperaturas en Extremadura. La Aemet prevé intervalos nubosos, con heladas débiles en zonas de montaña del norte, y temperaturas que marcarán entre 14 y 2 grados en la provincia de Badajoz, y entre 11 y 3 en la de Cáceres.

Publicidad

El sábado, el cielo será poco nuboso pero las mínimas caerán algo más, pues las predicciones indican intervalos entre los 14 y 1 grados en la provincia pacense, y entre 11 y 0 en la cacereña. Se esperan de nuevo heladas débiles en zonas de montaña del norte y vientos del este o nordeste, flojos en general.

Por último, el domingo no variará apenas la situación según estima la Aemet, con cielo poco nuboso y termómetros que marcarán entre 15 y 1 grados en la provincia de Badajoz, y entre 13 y 2 en la de Cáceres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad