REDACCIÓN
Lunes, 14 de noviembre 2022, 13:07
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cáceres han detectado entre los meses de marzo y octubre un total de 173 infracciones a la Ley de Aguas, junto a otras 20 a diversa legislación en materia de medio ambiente.
Publicidad
La Guardia Civil desarrolla, tanto en el ámbito rural como urbano, servicios enfocados a la prevención de todo tipo de actividades que puedan atentar contra la conservación de los recursos hídricos y el uso responsable del agua.
Para ello, levantan acta para su eventual sanción de todas aquellas infracciones observadas en relación con la conservación del Dominio Público Hidráulico.
En aras de asegurar y garantizar el uso responsable del agua, desde el pasado mes de marzo se han detectado 193 infracciones, en su mayor parte relativas a la Ley de Aguas, derivadas de inspecciones y controles rutinarios, principalmente, como consecuencia de la apertura de pozos, captaciones y derivaciones de agua de sus cauces sin la correspondiente concesión o autorización del Organismo de Cuenca, así como por la realización de obras, vertidos ilegales y navegación sin la correspondiente autorización en espacios navegables de las aguas continentales.
Con todas estas actuaciones, se ha conseguido interceptar, frenar y prevenir el uso irresponsable y/o fraudulento del agua, tratando de garantizar con ello una «buena gestión» de los recursos que redunde «en beneficio de toda la ciudadanía», ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.