![Los agricultores y ganaderos toman el centro de Cáceres](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/02/08/tractores-RF3u7TpXB2Z0TWIuySmC20K-1200x840@Hoy.jpg)
![Los agricultores y ganaderos toman el centro de Cáceres](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/02/08/tractores-RF3u7TpXB2Z0TWIuySmC20K-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los agricultores y ganaderos toman el casco urbano de Cáceres en la tarde de este jueves. Unos 40 vehículos y cinco tractores se han desplazado desde la localidad de Torreorgaz, por la EX-206, hasta llegar al centro de la capital para continuar con las ... protestas que comenzaron el pasado martes.
Los trabajadores del campo ha partido a las cuatro de la tarde desde Torreorgaz y han ralentizado el tráfico en la conocida como carretera de 'las torres', hasta que han accedido a la avenida Cervantes. En ese punto, a la altura del instituto García Téllez, la Policía Local ha tenido que intervenir para regular el tráfico.
En torno a la seis de la tarde han llegado a Cánovas, la principal arteria de la ciudad, en la que la Policía Local ha entrado a regular el tráfico para provocar el desvío de los vehículos que en ese momento estaban circulando por el centro de la ciudad.
Este grupo de trabajadores del campo es el mimo que el pasado miércoles bloqueó la nacional 630 y la autovía A-66, a la altura de la localidad cacereña de Valdesalor, en sentido Mérida, con el objetivo de paralizar la Administración. Dicen estar hartos ante «una situación insostenible».
Por eso, cortaron la Autovía de la Plata y la N-630, para que sobre todo los funcionarios que trabajan en las consejerías no pudieran llegar a sus trabajos. El corte lo iniciaron a las 06.30 horas y reabrieron el tráfico a las ocho de la mañana.
También es el mismo grupo que ya entró el pasado martes por la mañana con sus tractores en el centro de la capital cacereña y bloqueó la avenida Clara Campoamor por la tarde.
A ellos, precisamente, se ha referido el alcalde de la ciudad, Rafael Mateos, que ha indicado que la Policía Local de Cáceres no sancionará a los ganaderos y agricultores que circularon por el centro de la ciudad con sus tractores el pasado martes con motivo de las protestas del campo, ya que las manifestaciones «se desarrollaron sin incidentes en la ciudad» y porque «no hubo ningún tipo de incumplimiento» de la normativa.
Así lo ha señalado Mateos, quien ha explicado que, según le ha trasladado la Policía Local, esas protestas se realizaron en coordinación con el dispositivo de seguridad que se desplegó y no se obstaculizó el tráfico, aunque sí se produjeron algunas retenciones.
Los organizadores de estas protestas son medio centenar de agricultores y ganaderos de Cáceres y sus alrededores que se han organizado a través de WhatsApp y sin ningún tipo de agrupación agraria sindical. Solicitan menos trámites burocráticos, poner fin a la «competencia desleal que la Administración permite a través de entrada de productos de terceros países con menos exigencias que los que se producen en lugares como Extremadura», la reforma de la Política Agraria Común (PAC) con alimentos de calidad y a precios razonables, así como garantizar el relevo generacional y asegurar el futuro del campo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.