A la exportación se dirigirán los materiales extraídos de la mina de Aguablanca, en Monesterio. Al menos en un primer momento. Una vez que comiencen ... a funcionar las plantas de la fábrica de cátodos extremeñas, el níquel se utilizará en este proceso.
Publicidad
Sin embargo, la intención es que Aguablanca, que paró su actividad en 2016, vuelva a funcionar en el primer trimestre de 2022. «Estamos renovando la guía de explotación», explicó a HOY Mario Celdrán, CEO de Phi4Tech y uno de los inversores de la sociedad que compró la mina a Sacyr a principios de este año.
Además del níquel, del yacimiento saldrá cobalto y oro y la previsión es que dé empleo a 350 personas cuando esté a pleno rendimiento.
El níquel es un material imprescindible para la industria relacionada con la acumulación de energía y está siendo muy demandado debido al avance del vehículo eléctrico.
Como se informó en el momento de su compra, los nuevos dueños de Aguablanca pretenden desarrollar un proyecto de aprovechamiento y restauración de las escombreras y balsas de estériles generados por la actividad de años atrás.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.