almudena parra
Martes, 14 de julio 2020, 22:02
Los alcaldes de Reguengos de Monsaraz, Barrancos, Olivenza, Valencia del Mombuey, Villanueva del Fresno y Mourão mantuvieron el pasado lunes una videoconferencia para abordar el problema de la covid-19. Fueron los regidores españoles Manuel Naharro, de Valencia del Mombuey; y Ramón Díaz Farías, de Villanueva del Fresno, los que organizaron una reunión en la que se abordó la actual situación del coronavirus en los cercanos pueblos portugueses de la zona del pantano de Alqueva.
Publicidad
Una vez finalizada la reunión, Díaz Farías señaló que la primera conclusión a la que habían llegado es la necesidad de mejorar la coordinación y la información entre las autoridades sanitarias de España y de Portugal.
«Ese vacío que en cierto modo hay queremos que se llene y que por supuesto sirva para estar coordinados en cuanto a la información y acciones que se deben de llevar a cabo en un lado o en otro» señaló. «También hemos transmitido nuestra sincera preocupación por cómo se están desarrollando los diferentes casos que están apareciendo al otro lado de la frontera. Aunque en principio todos ellos se encuentran controlados, entendemos que es necesario que las autoridades extremeñas adopten medidas que serán bienvenidas».
Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey respaldarán cualquier medida como pueda ser el aislamiento de las poblaciones, subrayó el primer edil.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.