Todas las comarcas extremeñas estarán mañana en alerta amarilla por tormentas que ocasionalmente irán con granizo y serán más probables en la parte occidental de ... la comunidad.
Publicidad
La llegada de una DANA atlántica causará inestabilidad en el suroeste peninsular, con chubascos y tormentas que inicialmente serán más dispersas y tenderán a intensificarse por la tarde y que llegarán fuertes a Extremadura.
En la provincia de Cáceres, el aviso comenzará a medianoche y se extenderá hasta las ocho de la tarde; mientras que en la de Badajoz, estará activo desde las 12:00 horas del sábado hasta medianoche.
Noticia relacionada
Las temperaturas mínimas se situarán entre 11 y 13 grados y las máximas, entre 21 y 26 grados.
Aunque el domingo no se descartan chubascos dispersos con tormenta, más probables en el sur de la región, de momento no habrá fenómenos significativos que obliguen a activar ninguna alerta. Las temperaturas mínimas estarán entre 9 y 12 grados y las máximas, entre 21 y 25.
Publicidad
Como ya se ha anticipado, ayer fue el último día de calor previo al cambio de dinámica para el fin de semana, con descenso de temperaturas y aparición de lluvias y tormentas. Este jueves, la máxima regional fue de 29,6 grados; el miércoles, 30,4 grados; el martes, de 31 grados; y el lunes, 31,5 grados.
Respecto a las temperaturas más bajas, las mínimas de los últimos días han sido de 6,3 (jueves), 6,8 (miércoles), 8 grados (martes) y 9,2 (lunes). Esta pasada madrugada, la mínima se ha registrado en Nuñomoral y ha sido de 4,1 grados.
Publicidad
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
Como ya es habitual, el centro 112 Extremadura recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, además de llevar siempre un teléfono con suficiente batería para contactar, en caso de necesidad, con el centro 112.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.