R. H.
Martes, 17 de octubre 2023, 13:43
La borrasca Babet está dejando importantes chubascos en algunas zonas de la región, sobre todo en el norte extremeño. Este martes, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por lluvias en todo el norte de la provincia de Cáceres, desde las 11:00 horas de este martes hasta las 06:00 horas del miércoles, 18 de octubre. Se prevén que caigan hasta 40 litros por metros cuadrado en 12 horas.
Publicidad
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología la probabilidad de las lluvias se sitúa entre el 40 y el 70%.
Como es habitual ante este tipo de situaciones, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado.
Noticias relacionadas
Rubén Bonilla
Además, prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado, así como andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.
A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua
En lo que se refiere al viento se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos, tiestos, etcétera, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 1.1.2
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.