![Las lluvias que mantienen en alerta a Extremadura provocan un corte en la línea de tren Zafra-Huelva](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202212/08/media/cortadas/lluvias--kryD-U180976023950PQD-1248x770@Hoy.jpg)
![Las lluvias que mantienen en alerta a Extremadura provocan un corte en la línea de tren Zafra-Huelva](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202212/08/media/cortadas/lluvias--kryD-U180976023950PQD-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 8 de diciembre 2022, 10:45
Toda la comunidad autónoma de Extremadura permanece este jueves, 8 de diciembre, en alerta por fuertes lluvias.
Las precipitaciones ya han provocado una incidencia en la línea de tren Zafra-Huelva, que ha obligado a Renfe a trasladar a los viajeros en autobús.
Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas han provocado la interrupción de la circulación entre Huelva y Gibraleón de la línea que une la capital onubense con Zafra, informó Adif.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a medianoche el aviso amarillo en la mayor parte de la región, mientras que todo el norte de la provincia de Cáceres está en alerta naranja hasta las 23.59 de este jueves. Y el viernes ese aviso será amarillo y estará activo hasta las 18 horas.
En estas comarcas cacereñas pueden acumularse durante la jornada de hoy hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, sobre todo en cotas altas.
Noticia Relacionada
En el caso del aviso amarillo que afecta a toda la región, la alerta permanecerá activa hasta las 20.00 horas, ante el riesgo de precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora. En la zona de Montanchez y la comarca de las Villuercas, además, podrían recogerse más de 40 litros en 12 horas.
Durante la jornada de hoy las temperaturas mínimas han ido en ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con 16 grados en Badajoz y 14 en Cáceres. Los vientos soplarán del sureste al suroeste, con rachas fuertes en algunas zonas.
Noticia Relacionada
El viernes la región seguirá teniendo cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser persistentes, sobre todo en la provincia de Cáceres y especialmente en el norte de la región. La alerta ya no afectará a toda la región. Solo se mantendrá el aviso amarillo en todas las comarcas del norte de Cáceres.
La cota de nieve se mantendrá por encima de 1.800 a .2000 metros y las temperaturas se mantendrán sin cambios, entre los 12 de mínima y los 16 de máxima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.