![Los alumnos de La Roca de la Sierra se quedan sin clase](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202212/14/media/cortadas/ieslarocainundado-R1VhvvlLWXn3CiUjQTCoINO-1248x770@Hoy.jpeg)
![Los alumnos de La Roca de la Sierra se quedan sin clase](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202212/14/media/cortadas/ieslarocainundado-R1VhvvlLWXn3CiUjQTCoINO-1248x770@Hoy.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 12:04
En el Instituto Sierra de San Pedro, ubicado en la Roca de la Sierra, van a tardar en recuperar la normalidad. Ayer martes no hubo clase, pues además de daños en las instalaciones por inundación, muchos alumnos no pudieron llegar por carretera y tampoco parte ... del equipo docente, incluido su director, José Núñez, que no pudo continuar hacia el pueblo porque varias carreteras estaban cortadas. Tras la descarga de la borrasca Efraín de ayer martes, La Roca de la Sierra, a medio camino entre Cáceres y Badajoz, ha sido la localidad más castigada y donde se han registrado daños cuantiosos. Mientras la localidad trata de recuperar la normalidad, hoy tampoco hay clase y están viendo qué harán el resto de la semana, ya que el instituto, que imparte ESO, Bachillerato y ciclos formativos, tiene 241 alumnos y casi 200 de ellos llegan en transporte escolar. «Tenemos tres rutas, una que sale de Villar del Rey, otra de La Nava de Santiago y la que más me preocupa la de Puebla de Obando (entre esta localidad y La Roca de desprendieron varios metros del firme y no se puede circular), de donde vienen 63 alumnos en un vehículo largo. Como para venir habría que dar un rodeo por otra carreteras he solicitado vehículos cortos a la Junta», ha explicado esta mañana el responsable del centro escolar.
José Núñez
Director IES Sierra de San Pedro en La Roca de la Sierra
Según ha contado Núñez esta mañana, hoy miércoles tampoco habrá clase por problemas con el transporte escolar, también debido a que los jóvenes del pueblo están ayudando a los adultos en sus casas, muchas de ellas anegadas tras la riada de ayer, y porque parte del centro se inundó, resultando afectadas de manera más grave tanto la cafetería, como la biblioteca yla sala de calderas, que se encuentran ubicadas en un semisótano y donde ayer el agua casi alcanzó el metro de altura. La jornada de ayer fue intensa, ha descrito el director. «Muchos profesores no pudieron regresar a sus casas hasta las 12 de la noche y varios estudiantes tuvieron que ser llevados a sus casas por Protección Civil en vehículos todoterreno. Hasta que fue posible el desalojo, el Ayuntamiento nos trajo macarrones que servimos en el centro».
Más información
El director del IES Sierra de San Pedro está recabando información de la Junta de Extremadura durante la mañana. Por un lado, para saber cómo conseguir ayudas económicas para reparar todo lo que la lluvia ha estropeado, y también para reponer gran parte del material afectado, como por ejemplo los libros de la biblioteca. Por otro, para valorar si pueden continuar las clases en los próximos días y si hubiera posibilidad de volver a las clases 'on line' como se hizo durante la pandemia hasta que se restablezca la normalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.