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J. L. G.
Domingo, 20 de noviembre 2022, 20:11
Nuevo retraso en el tren entre Madrid y Extremadura con parada en Cáceres, Mérida y Badajoz. Esta vez ha sido el Alvia 00914, el cual salió de la capital a las 16,18 horas y estaba previsto que llegara a Badajoz a las 20.55 ... horas, pero lo hará con 50 minutos de retraso, según acaba de explicar Renfe.
La incidencia técnica ha ocurrido en el tramo entre Torrijos y Talavera de la Reina, donde por momentos los pasajeros se quedaban a oscuras, según les han explicado, porque estaban reseteando el tren. Desde Renfe han explicado que esta «incidencia técnica» se debe a un «reinicio de materiales» debido al que el motor estaba funcionando al 50 por ciento de su potencia. Al final, en Talavera de la Reina se ha conseguido reparar la avería y el tren llegará a su destino a las 21.45 horas de este domingo, con casi una hora de retraso si no se producen más incidencias.
Este tren es uno de los seis que realizan el trayecto entre Madrid y Extremadura en este domingo, pero el único que lo hace en menos de cinco horas si se hubieran dado las condiciones normales.
El pasado jueves se vio afectado un convoy Regional Express que salió desde Mérida por la mañana. Concretamente, el ferrocarril partió a las 12.52 horas desde la estación de la capital extremeña, pero ha llegó a su destino, a la estación de Atocha Cercanías, a las 18.06 horas, 55 minutos después de lo previsto.
Según explicaron desde Renfe, la demora se originó debido a una avería en la infraestructura a la altura de Plasencia. Desde Adif confirmaron que se produjo un problema en la señalización. La avería se ha detectó a las 14.10 horas y se solventó a las 14.45 horas, 35 minutos después según aclaran desde Adif.
De acuerdo con el compromiso de puntualidad de los servicios públicos, los viajeros que se vean afectados por retrasos pueden solicitar la indemnización a la que tienen derecho según el tiempo de retraso en la llegada. En el caso del Regional y el Regional Express, cuando la demora es superior a 30 minutos se devuelve al usuario -previa reclamación- 25% del precio del billete. Si el retraso es superior a 45 minutos la devolución es del 50%. En el caso de que sea superior a una hora se reintegra el precio total del billete.
El usuario podrá solicitar la indemnización una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren y cuanta con un máximo de tres meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización.
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