Secciones
Servicios
Destacamos
El Alvia Badajoz-Madrid que ha realizado su recorrido en la mañana de este miércoles 16 de octubre ha llegado a la capital de España con media hora de retraso por una nueva incidencia.
Concretamente, el tren, que ha salido a las 7.17 horas desde Badajoz, ha llegado a su destino pasadas las doce de la mañana, en torno a las 12.10 horas, unos 25 minutos después de lo previsto. Este servicio tiene programada la hora de llegada a las 11.43 horas.
Según han explicado a HOY fuentes de Renfe, por cuestiones técnicas los equipos de este tren tuvieron que ser reseteados en la estación de Cáceres. Una vez que se llevó a cabo esta operación, el servicio reemprendió su marcha y ha continuado su viaje. A lo largo de la ruta, en algunos momentos ha llegado a acumular más de media hora de retraso aunque posteriormente ha ido recuperando tiempo.
«La línea de Extremadura tiene 184 servicios semanales, y aunque en algunos de ellos se den incidencias puntuales, la gran mayoría se prestan con normalidad», apuntan las mismas fuentes.
De acuerdo con el nuevo compromiso de puntualidad de Renfe, los viajeros del Alvia que se vean afectados por retrasos de menos de una hora ya no pueden solicitar la indemnización a la que hasta hace unos meses tenían derecho. Los pasajeros del Alvia sólo pueden reclamar la devolución del 50% del precio del billete si el retraso del servicio es igual o superior a una hora. Si el retraso es de 90 minutos o más la devolución es del 100%.
Cabe recordar que Renfe rebajó a principios de verano su compromiso de puntualidad. Con anterioridad al 1 de julio, Renfe devolvía a los usuarios del Alvia el 50% del precio del billete por el retraso superior a 30 minutos y el 100% por el retraso superior a 60 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.