El lugar donde fue localizado el coche calcinado con el cuerpo en su interior. HOY

Suceso en Extremadura

Analizan el ADN de la familia de un joven para saber si es el fallecido en Montijo

Sus parientes creen que se trata de un vecino de 20 años desaparecido desde Año Nuevo; se investiga si se trata de un suicidio o de un homicidio

N. REIGADAS/C. VINAGRE

Martes, 2 de enero 2024, 20:49

Continúan las dudas en torno al cuerpo carbonizado aparecido en Año Nuevo cerca del apeadero de tren de Montijo. La principal hipótesis es que se trata de un joven de 20 años de esta misma localidad que está desaparecido, pero aún se desconoce si se suicidó o fue víctima de un homicidio ... .

Publicidad

La respuesta oficial podría tardar varios días en llegar. Por el momento la Guardia Civil ha tomado muestras de ADN de los familiares del joven que se teme que sea el fallecido y que fue encontrado dentro de un coche calcinado. Sus propios parientes están convencidos de que se trata de él. El ADN ha sido enviado a la sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Sevilla, pero los resultados podrían demorarse hasta la semana que viene.

En Montijo, sin embargo, se da por supuesto que el cuerpo pertenece a este joven. La Guardia Civil no puede confirmarlo. Aseguran que estaba tan carbonizado que no se podía determinar si se trataba de un hombre o de una mujer. En cuanto al coche, también calcinado, tuvo que ser identificado por el número de bastidor.

La mayor incógnita son las circunstancias de la muerte. La Guardia Civil no descarta por el momento ninguna hipótesis. Podría tratarse de un suicidio, según los investigadores, pero tampoco desechan otras circunstancias como el homicidio. No parece, sin embargo, que se trate de un accidente de tráfico porque el coche estaba aparcado en un lateral del camino.

Publicidad

Por el momento la investigación está pendiente del informe oficial de la autopsia para confirmar la identidad del fallecido y aclarar las circunstancias de la muerte. Este también incluirá un análisis toxicológico, según ha podido saber HOY.

En Año Nuevo

El cuerpo fue encontrado este 1 de enero a primera hora de la mañana. Un vecino de Montijo iba a trabajar cuando vio una bola de fuego en un camino cercano que sale del apeadero del tren desde el barrio del Molino. Los bomberos de la Diputación de Badajoz se movilizaron para apagar las llamas y descubrieron que había un cuerpo carbonizado dentro del vehículo.

Publicidad

El lugar donde fue hallado el vehículo está apartado del núcleo urbano. Se trata de un camino de tierra paralelo a la vía del tren en dirección a la localidad de Guadiana. En esa zona hay un ensanchamiento del camino antes de un túnel que pasa bajo la vía. El coche se localizó en esta área, junto a una estación del sistema de riego.

En noviembre apareció otro cuerpo calcinado en Llerena y se determinó que se trataba de un suicidio

La noticia ha causado gran conmoción en Montijo, donde muchos conocen a la familia del que se sospecha que es la víctima. El alcalde de esta localidad, Javier Cienfuegos, calificó de tragedia los hechos,

Hace un mes hubo un caso que recuerda en parte este. Una mañana apareció junto a la plaza de toros de Llerena el cadáver de una mujer de 58 años que estaba casi carbonizado. Unos días después el juzgado determinó que no habían intervenido otras personas en esta muerte, por lo que el caso quedó cerrado como suicidio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad