Miles de agricultores se echaron al campo en Europa hace un año. En España y en Extremadura fueron también visibles su presencia en cortes de ... carreteras y tractoradas.
Publicidad
Pero las grandes protestas de febrero de 2024 con el campo como protagonista no las convocaron sólo profesionales agrarios. Ni todas fueron espontáneas. Es lo que sostiene Ángel García Blanco, presidente de Asaja Cáceres, que pone el foco en que grupos de WhatsApp que se crearon para organizar manifestaciones y acciones de protestas «fueron manipulados por un partido político, concretamente Vox, para azuzar el asunto».
Blanco, al igual que sostuvo el lunes en una entrevista concedida a este diario Lorenzo Ramos, líder aún nacional de UPA, indica que «se está intentando manipular mucho a agricultores y ganaderos» desde posiciones políticas de extrema derecha.
«Vieron que había un malestar evidente y obviamente había motivos y se quisieron aprovechar. Era fácil manipular. Sobre todo porque había elecciones europeas a la vuelta de la esquina (se celebraron en junio del año pasado). Después de esas elecciones no ha habido otras y Vox se ha callado a la hora de organizar protestas», remata el presidente de Asaja Cáceres.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El arte y la realidad virtual, unidos en el restaurante Mugaritz
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.