Ángel Pelayo Gordillo Moreno será el candidato de Vox a la Junta de Extremadura. Así lo ha decidido el comité ejecutivo nacional de Vox, ... que pone al concejal de Mérida, último candidato del partido a la alcaldía de la capital extremeña, en el número uno de la lista a la Asamblea por la provincia de Badajoz.
Publicidad
La formación ya había designado a sus candidatos en las ciudades de Badajoz (Marcelo Amarilla) y Cáceres (Eduardo Gutiérez), así como ha confiado en Óscar Fernández para encabezar la lista de la Asamblea por Cáceres. Salvo Gutiérrez, que se afilió en 2020 y se enfrenta a sus primeras elecciones, tanto Amarilla como Fernández llevan tiempo trabajando por la formación y desarrollando funciones orgánicas.
Con Pelayo, la dirección nacional también apuesta por una persona de confianza de Vox. Ha sido de los pocos concejales de la formación en una gran ciudad extremeña que se ha mantenido fiel al partido. Con él, en Mérida, se ha mantenido Marta Garrido y en Almendralejo Eloísa Gracia.
Ni Teófilo Amores en Cáceres ni Alejandro Vélez en Badajoz continúan en Vox tras ganar sus actas con esa papeleta, aunque ambos mantienen sus puestos en los ayuntamientos y trabajan como no adscritos a ningún partido.
Publicidad
Ángel Pelayo ve así premiada su lealtad. Aunque este administrador de empresas no inició su carrera política con el partido de Abascal. Formó parte del equipo de Gobierno emeritense del popular Pedro Acedo entre 2011 y 2015, tiempo en el que llevó las concejalías de Cultura, Turismo, Museos y Limpieza, entre otras. En la campaña de las elecciones municipales de 2019 explicó el cambio de esta manera: «Intenté poner un poco de racionalidad en el PP, hasta que vi que no era posible». Ahora aspira a gobernar la Junta de Extremadura con Vox.
El partido de Abascal valora su trayectoria profesional vinculada al sector agrícola y ganadero, así como su apoyo a las asociaciones que trabajan en la promoción de personas con discapacidad intelectual y su colaboración con la Fundación Juan de Ávalos.
Publicidad
Ángel Pelayo Gordillo se afilió a Vox en 2019, cuando se convirtió en vicepresidente provincial de Vox Badajoz. Pero en estos momentos no lo es porque no existe estructura del partido en la provincia. El comité ejecutivo provincial decayó con la dimisión de su presidente, Ángel Borreguero, en octubre. Nadie explicó el motivo, pero fuentes del partido apuntaron a HOY que había sido un cese ordenado desde Madrid.
Desde entonces, el partido nacional está pendiente de renovar la estructura en la provincia de Badajoz, que es la que aporta más votantes a los comicios autonómicos de mayo. Ahora Vox confía en quien ha sido el vicepresidente del partido en la provincia durante los últimos cuatro años para liderar la lista a la Asamblea. Hay que tener en cuenta que este partido se estructura por provincias porque no comparte la organización del Estado a través de las comunidades autónomas. De ahí la relevancia de que no tengan cargos orgánicos en la provincia de Badajoz.
Publicidad
Ángel Pelayo ha sido también candidato de VOX al Senado y número 3 a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.