Secciones
Servicios
Destacamos
A.A.
Domingo, 3 de noviembre 2019, 13:23
Han pasado más de dos años desde que ocurrió el accidente y aún no se ha resuelto la causa judicial que debe aclarar si hay o no algún responsable penal. El asunto recayó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Plasencia, que tras analizar las pruebas documentales y testifícales obrantes entendió que no había indicios de un delito penal y decretó el archivo.
Ante esta decisión se presentaron varios recursos ante la Audiencia Provincial de Cáceres, que aún no los ha resuelto. Es esta instancia la que debe dilucidar si lo que procede es reabrir la causa y que el juzgado de Plasencia siga investigando o si lo pertinente es el archivo definitivo. Una vez que el asunto se haya resuelto en la jurisdicción penal podrán comenzar las reclamaciones en la vía civil.
La tardanza de la justicia en responder -el procedimiento se ha despachado hasta ahora en un único juzgado, con bastante colapso de trabajo, pero por más de un juez- ha decepcionado y molestado a algunos de los implicados en la colisión múltiple. «Es indignante y lamentable que no tengamos noticias de instituciones judiciales para testificar, salvo la citación por parte de la DGT en sus oficinas de Plasencia a los pocos días del accidente», lamenta Rubén González. «Tampoco vemos -continúa- que se haya hecho nada, excepto poner unos paneles luminosos de aviso con respecto a los humos emitidos por una industria cercana, de los que en su día nos quejamos todos los damnificados como causa principal y probable junto con la niebla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.