Redacción
Sábado, 11 de junio 2022, 19:14
Estos días se habla mucho sobre cómo prevenir un golpe de calor, pero si ya es tarde y aparece conviene saber cómo actuar. En primer lugar habría saber cómo detectar los síntomas, los cuales son calambres, dolor de cabeza, mareos, náuseas o fatiga de forma prolongada (más de una hora). En ese caso los consejos que da Cruz Roja son:
Publicidad
1. Llame, antes que nada, al teléfono de emergencias 112.
2. Coloque a la persona afectada en un lugar a la sombra.
3. Debe quitarle la ropa para airearle.
4. Si está consciente, colóquele la cabeza ligeramente elevada y ofrézcale abundante agua.
5. Conviene refrescarle con agua fría o hielo, sobre todo la cara y las axilas. No pasa nada por darle una ducha con agua fría o rociar a la persona con el agua de una manguera
6. Si está inconsciente, colóquele tumbado de lado con las piernas flexionadas. Por último, recuerde que no debe darle líquidos a una persona inconsciente.
Para evitar llegar a sufrir el golpe de calor, recuerde en cualquier caso que además de los consejos obvios de hidratarse o buscar lugares frescos y con sombra, hay que tener en cuenta especialmente la salud de las personas mayores, las personas mayores con patologías previas, las mujeres gestantes, los niños, sobre todo los menores de 4 años, así como todas las personas que trabajan o realizan esfuerzos al aire libre, que pueden ser más vulnerables a los efectos del calor.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.