Domingo, 12 de agosto 2018, 08:58
Se trata de un sistema de enfriamiento continuo del cuero cabelludo que se utiliza para impedir la caída del cabello en aquellos pacientes sometidos a tratamiento quimioterápico y que a su vez ayuda a la regeneración capilar. Con la ayuda de un fluido refrigerante conectado a una maquina enfriadora se consigue mantener de forma homogénea y constante una temperatura muy baja en el cuero cabelludo durante el tratamiento con quimioterapia. Debida a esta hipotermia, las células de las raíces del cabello no se exponen a una dosis completa de quimioterapia y pueden sobrevivir al tratamiento. Por esta razón es menor la probabilidad de que se produzca una alopecia (caída del pelo). Este es uno de los efectos secundarios de la quimioterapia más traumático para el paciente con cáncer. Algunos llegan a compararlo con la pérdida de una mama. Hay estudios que revelan que entre el 8 y el 10 por ciento de los pacientes se plantean no recibir quimioterapia por el miedo a perder el pelo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.