HOY

Arde una ambulancia en Malpartida de Plasencia sin causar heridos

El vehículo trasladaba a un paciente del hospital de Navalmoral de la Mata al centro hospitalario de Plasencia

M. a. marcos

Miércoles, 14 de octubre 2020, 19:07

No hubo heridos pese a lo aparatoso del incendio. A primera hora de la tarde de este miércoles salió ardiendo una ambulancia que se desplazaba por la autovía A-1. En el momento del suceso se encontraba en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Publicidad

El vehículo trasladaba a un paciente entre el hospital Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, y el de Plasencia. En la ambulancia viajaban otras dos personas y, afortunadamente, todos los ocupantes pudieron abandonarla antes de sufrir daños.

A pesar de los esfuerzos por intentar apagar las llamas, el vehículo acabó completamente calcinado, tras empezar a arder por el motor. Los afectados han vivido el incidente entre el susto y la indignación, aunque ninguno ha resultado herido.

Según confirmó el Servicio Extremeño de Salud (SES), se tuvo que movilizar a una segunda ambulancia para completar el traslado de los pacientes, algo que pudo hacer sin más incidentes.

Medidas

Por su parte, la empresa Ambulancias Tenorio ha asegurado este miércoles que esta pasó hace unos meses una revisión técnica oficial ordenada por el fabricante y por la Dirección General de Tráfico, por lo que lo ocurrido es «ajeno a esta empresa» y ha anunciado «medidas legales y administrativas« ante la grave situación originada.

Según ha detallado en un comunicado, la revisión estaba enmarcada dentro de una campaña global a nivel internacional tras detectarse un fallo en la línea de producción que afectó a una serie de vehículos.

Publicidad

Añade que la comunicación sobre esta campaña y la necesidad de pasar la oportuna revisión técnica la recibió el pasado mes de abril, tras lo que la ambulancia se sometió en las instalaciones oficiales del fabricante a los trabajos definidos en esta inspección.

Asimismo, asegura que también ha pasado todas las revisiones y controles obligatorios a los que se sometió, así como la oportuna Inspección Técnica de Vehículo.

Ambulancias Tenorio lamenta que este problema afecte al servicio de transporte sanitario que presta en Extremadura para el Servicio Extremeño de Salud y considera por ello que su próxima salida, solicitada con la rescisión del servicio, pueda evitar este tipo de circunstancias.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad