REDACCIÓN
CÁCERES.
Jueves, 15 de marzo 2018, 08:00
El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, culpó ayer a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de graves daños por inundaciones en las parcelas de la comarca cacereña de La Vera al paso del río Tietar, tras desembalsar tarde el pantano de Rosarito, sobre el río Tíetar.
Publicidad
García Blanco habla de más de 300 agricultores afectados y decenas de hectáreas anegadas por la negligencia de abrir Rosarito al máximo el fin de semana por parte de la Confederación, recoge Efe.
Asaja reclamará a la CHT el restablecimiento de las parcelas en cuanto a pérdida de tierra, la reposición de los elementos perdidos, así como el lucro cesante sufrido por los agricultores.
La apertura de Rosarito, dijo, ha afectado a casi toda La Vera, desde Madrigal, Barquilla, Villanueva, Valverde, Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Jaraíz hasta la Bazagona, y ha destrozado semilleros de tabaco y plantaciones de espárragos. Además, ha reventando muros de contención como el de Rivero Grande de Jaraíz y provocando socavones de tierra en los que «cabe un tractor». «El Tiétar no venía como un río, parecía las cataratas de Iguazú», clamó Blanco.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.