E. P.
MÉRIDA.
Domingo, 16 de enero 2022, 07:40
La Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (Ceade) ha pedido que la propuesta de ley para modificar la Ley de Cámaras de Comercio de Extremadura, cuyo periodo informativo y de comparecencias comienza mañana en la Asamblea autonómica, garantice «plena independencia» a empresarios y autónomos a la hora de elegir a sus representantes en los órganos camerales. En concreto, la petición que se hace desde la nueva patronal es que la elección de los vocales de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz sean mediante sufragio libre, igual, directo y secreto y sin interferencias de ningún otro tipo.
Publicidad
Esta petición surge porque la actual legislación recoge que de los 38 vocales que representan a las Cámaras de Comercio, 8 no serían elegidos en las urnas, sino designados directamente a dedo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.