Una avería en el tren de Media Distancia 17907 que une Sevilla con Madrid, pasando por Extremadura, ha provocado un retraso de una hora.
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Según informaba Renfe, el convoy ha tenido una pequeña avería a la altura de Almendralejo y ha podido ser arreglado sobre la marcha. El tren ha llegado a Mérida con un retraso de más de 30 minutos y los pasajeros que esperaban en la estación han elevado sus quejas ante el nuevo incidente y por el calor que hacía a esas horas.
Según fuentes de Renfe consultadas por HOY, el problema ha sido mecánico y lo han resuelto en el mismo lugar.
El tren ha llegado con casi 40 minutos de retraso a Cáceres y Renfe asegura que se intentará reducir el tiempo de demora hasta llegar a su destino en Madrid.
Según cuenta uno de los viajeros, el aire acondicionado solo funciona en uno de los tres vagones que conforman el convoy por lo que hay un trasiego de personas buscando un asiento en ese vagón. Además, desde que ha salido de Cáceres «se ha parado ya tres veces» para reiniciar la máquina para que el aire acondicionado funcione en todos los coches.
Los trabajadores de Renfe han repartido agua a los viajeros.
El convoy ha llegado a Madrid con una hora de retraso sobre la hora prevista. Si el tren debía llegar a las 19.43 horas, finalmente lo ha hecho a las 20.42 horas.
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Este martes también hubo un incidente que provocó que el tren Regional Express 17026 que conecta Mérida con Madrid registrara una avería a su salida de la capital autonómica que hizo que el convoy saliera con 50 minutos de retraso sobre la hora prevista de salida
Los pasajeros afectados cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe y los clientes pueden solicitar la indemnización a la que tienen derecho según el tiempo de retraso en la llegada.
En el caso del Medio Distancia, cuando la demora es superior a 15 minutos se devuelve al usuario el 25% del precio del billete. Si el retraso supera los 30 minutos la devolución es del 50%. En el caso de que sea superior a una hora se reintegra el precio total del billete.
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La indemnización se puede solicitar una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren y hay un máximo de 3 meses para solicitarla.
Si se opta por la devolución del importe en la misma forma de pago, se puede solicitar en renfe.com (para billetes pagados con tarjeta de crédito o con Puntos Renfe), o en las taquillas de la estación y agencias de viaje.
Si se elige la devolución en un código de descuento para el próximo viaje, se solicitará exclusivamente en renfe.com. Esta opción solo está disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito o metálico. En este caso, hay un máximo de tres meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de seis meses para comprar un nuevo billete desde que se obtuvo el código de descuento.
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Si se prefiere la devolución en puntos Renfe, hay que solicitarlo a través de la web de la compañía. Esta opción solo está disponible para billetes adquiridos con tarjeta de crédito/débito o metálico. Los puntos se abonarán directamente a la cuenta del usuario, que dispone de un máximo de 3 meses desde la fecha del viaje para solicitar la indemnización y un máximo de 3 años para el consumo de los puntos.
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