Lucio Poves

Aviso amarillo por nieblas y subida de temperaturas en Extremadura para la semana de la Navidad

Este fin de semana, el mercurio ha marcado valores por debajo de los cero grados en la región

S. V.

Domingo, 22 de diciembre 2024, 20:51

El fin de semana ha sido muy frío en Extremadura, con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados. El sábado, el mercurio bajó de este valor en numerosas localidades; las más bajas se han presentado en Navalmoral de la Mata (-3,4), Villafranca de los Barros (-2,9), Nuñomoral (-2,5), Herrera del Duque (-2,4) y Zafra (-1,6).

Publicidad

Este domingo, 22 de diciembre, las temperaturas se ha mantenido en registros similares, con mínimas de -3,4 grados en Navalmoral de la Mata, -2,4 grados en Villafranca de los Barros, -1,7 en Nuñomoral, -1,6 en Herrera del Duque y -1,3 en Aliseda. Prácticamente no hubo precipitaciones durante estos dos días.

Alerta por niebla

La Agencia Estatal de Meterología activará este lunes, en el comienzo de la semana de la Navidad, el aviso amarillo por niebla en las Vegas del Guadiana, con visibilidad reducida de 200 metros. Estará vigente desde las 00.00 horas hasta las 12.00 horas.

Pese a que serán bajas durante las primeras horas del día, las temperaturas mínimas presentarán un ligero ascenso, con termómetros que marcarán entre 4 y 15 grados en la provincia de Badajoz, y entre 3 y 13 en la de Cáceres. No se descartan heladas débiles dispersas y habrá vientos del nordeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el norte.

Nochebuena y Navidad

El martes, 24 de diciembre la Aemet prevé una probabilidad baja de que haya brumas o bancos de niebla, con cielo poco nuboso. Respecto a las temperaturas, la predicción estima mínimas en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el sureste, y máximas en ligero ascenso, con termómetros que marcarán entre 3 y 17 grados en la provincia pacense, y entre 3 y 14 en la cacereña. No se descartan heladas débiles dispersas y los vientos vendrán del nordeste, flojos en general.

Publicidad

Para el miércoles, día de Navidad, la predicción indica cielo poco nuboso, con probabilidad de brumas y novelas dispersas. Las temperaturas apenas registrarán cambios, con termómetros entre 3 y 17 grados en la provincia de Badajoz, y entre 5 y 15 en la de Cáceres. No se descartan heladas débiles dispersas y los vientos vendrán del nordeste, flojos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad