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Cámaras de la DGT del kilómetro 400, en Badajoz DGT
Aviso por niebla de la DGT en la A-5 en Extremadura

Aviso por niebla de la DGT en la A-5 en Extremadura

Tráfico pedía moderar la circulación por las brumas matinales que afectaban a la conducción por visibilidad reducida en las primeras horas del día

R. H.

Lunes, 18 de noviembre 2024, 08:42

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzaba un aviso esta mañana a través de su web de la presencia de niebla que estaba condicionando la circulación en una carretera extremeña en las primeras horas del día. Tráfico pedía reducir la velocidad por la presencia de bancos de niebla.

En concreto, la presencia de bancos de niebla dificulta la conducción desde el km 407, en la capital pacense (en Río Caya), al km 367, en Lobón, donde los paneles de tráfico indican precaución por este fenómeno meteorológico.

Qué hacer en caso de niebla

Los bancos de niebla complican la circulación. Se trata de un fenómeno meteorológico adverso, un cúmulo de nubes muy bajas que provocan una reducción considerable en nuestra visibilidad. Cualquiera que haya conducido con niebla reconoce esa sensación de angustia al sentirse inseguro y en unas condiciones tan poco favorables. Por lo tanto, desde la DGT nos ofrecen una serie de consejos para asegurar la conducción.

Lo primero que se debe hacer cuando se circula dentro de un banco de niebla es encender el piloto trasero y los faros antiniebla. Es posible que nosotros sigamos sin ver mucho, pero es importantísimo que nos vean a nosotros los que vengan por detrás, recordando desconectarlos para no molestar al resto de los conductores cuando haya pasado ese peligro.

Cuando se atraviesa un banco de niebla –lo que, por cierto, puede durar decenas de kilómetros– no hay que dar las luces largas , porque se ve peor. Lo que sí será más necesario que nunca es fijarse y seguir las marcas longitudinales y laterales de la carretera, que marcarán el camino en la oscuridad de esa incómoda nube baja.

También se recomienda reducir la velocidad hasta asegurarse de que ve lo suficiente para seguir, pero nunca se detenga en el arcén o reduzca la velocidad tanto que provoque un alcance de alguien que se acerca por detrás. Si se considera incapaz de conducir en esas condiciones, pare en la primera área de servicio o en una zona de descanso.

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