Niebla este viernes en la A-5, a la altura de Talavera la Real. DGT
Tiempo en Extremadura

Avisos de Tráfico por niebla en varios puntos de la red viaria extremeña

Hay incidencias por baja visibilidad en la autovía A-5 y en la N-430

A. Murillo

Viernes, 10 de enero 2025, 09:32

La Dirección General de Tráfico ha activado este viernes varios avisos por niebla densa en varios puntos de la red viaria extremeña. Los principales problemas para circular se localizan en la provincia de Badajoz, en las Vegas del Guadiana. En la autovía A-5, la web de la DGT mantiene la incidencia activa en el mapa de la región en el tramo comprendido entre la capital pacense, en el kilómetro 407 y Lobón, en el km 370. En estas vías se aconseja reducir la velocidad para adaptarla a las condiciones atmosféricas. La Autovía del Suroeste también tiene problemas de visibilidad reducido desde el km 330, en Trujillanos, al km 270, en Puerto de Santa Cruz, en la provincia Cáceres.

Publicidad

También están sufriendo bancos de niebla los conductores que esta mañana circulan por la carretera N-430, en concreto,  desde el km 84, en Torrefresneda, hasta el km 204, en Puebla de Don Rodrigo, ya en la provincia de Ciudad Real, informa la web de la DGT.  

Vuelos cancelados

La niebla también ha afectado a dos conexiones aéreas de Extremadura con Madrid. Air Nostrum, la compañía de vuelos regionales de Iberia, confirma a HOY que el vuelo IB2330 que tenía previsto aterrizar este viernes en el aeropuerto de Badajoz ha sido cancelado.

El avión ha tenido que regresar al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez al no poder tampoco aterrizar en Sevilla por la situación meteorológica. De esta forma, el vuelo IB2331 que iba a despegar desde Extremadura a las 9.30 horas con destino a la capital se ha visto igualmente afectado, y también ha sido cancelado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció para este 10 de enero intervalos nubosos, aumentando la nubosidad a lo largo del día, sin descartar precipitaciones, débiles y dispersas, además de brumas y bancos de niebla.

Publicidad

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, y las máximas experimentarán cambios ligeros, de tal forma que en la provincia de Badajoz, los termómetros oscilarán entre 6 grados de mínima y 17 de máxima, y en la de Cáceres se mantendrán entre 7 y 15 grados.

Previsión para el sábado

Este sábado podrían volver a repetirse los problemas de visibilidad reducida en algunas carreteras de la región, pues se mantiene la previsión de brumas y bancos de niebla.

La Aemet también anuncia cielos nubosos con precipitaciones, que en general serán débiles y dispersas, tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día.

Publicidad

Las temperaturas irán en ascenso el 11 de enero, que será más acusado en el sur en las mínimas y en el norte en las máximas. Se espera una oscilación térmica entre 11 y 20 grados en Badajoz, mientras que en Cáceres los valores se moverán entre los 12 de mínima y los 18 de máxima. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad