J. L. G.
BADAJOZ.
Jueves, 6 de junio 2019, 08:31
En Barcarrota (Badajoz, 3.580 habitantes) el PP sacó cinco concejales, los mismos que el PSOE y en el pueblo dan por asumido que el PP se servirá del voto de IU para seguir gobernando. En esta población no sorprende, pero para eso hay que saber que la concejala de IU, Dolores Asensio, lleva doce años gobernando junto al alcalde del PP, Alfonso Macías, que la liberó con sueldo para que se encargara de la Concejalía de Obras primero y de Empleo después. Además, ha sido teniente alcalde.
Publicidad
Dolores, 47 años y cuatro hijos, fue una de esas emigrantes que viajaba a Mallorca para hacer la temporada como camarera de hotel. Cuando volvió la tentaron desde IU debido al pasado de su padre en el Partido Comunista y se integró en la lista municipal. Salió elegida en 2003 como edil de IU y la sintonía con el alcalde del PP Alfonso Macías se ha convertido en amistad y respeto mutuo, algo que dice que nunca ha encontrado en el PSOE.
«Yo soy una mujer de izquierdas, pero en los pueblos no hay izquierdas ni derechas, se mira por las personas».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.