El despido de 57 personas en Extremadura. Esa es la propuesta inicial que ha comunicado BBVA y que se enmarca dentro del ERE (expediente de regulación de empleo) que ha planteado la entidad bancaria y que contempla la salida de 3.798 personas y el cierre de 530 oficinas a nivel nacional. Es decir, el recorte afectaría al 16% de la plantilla. Un porcentaje que se eleva al 21% en el caso del personal de oficina.
Publicidad
En Extremadura se replica ese porcentaje en su red de sucursales, por lo que afectaría a 24 trabajadores en la provincia de Cáceres y a 33 en la de Badajoz. En total, el despido colectivo que propone la entidad bancaria asciende a 57 personas en la región. Actualmente, la plantilla del banco ronda las 270 personas en la región.
En lo que se refiere al cierre de oficinas, BBVA sí ha detallado que se incluyen 76 sucursales de su territorial sur, en la que están Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla.
Según el informe de cierre de 2020 del Banco de España, en Extremadura hay 54 oficinas de BBVA, mientras que en Andalucía están abiertas 324. Eso quiere decir que las sucursales extremeñas representan cerca del 14% de las que hay en la territorial sur del banco. Si el cierre de oficinas es proporcional, Extremadura perdería diez sedes de BBVA.
En cualquier caso, la comunicación realizada por la entidad bancaria es la propuesta inicial. A partir de ahora se abrirá una negociación entre la empresa y los sindicatos que se prolongarán hasta conocer la cifra final.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.