El 13 de diciembre del año pasado los libros de la biblioteca municipal estaban flotando y el panorama en su interior era desolador, con estanterías volcadas, igual que las mesas y sillas. Hoy, este lugar luce como si nada de aquello hubiera pasado. Según recuerda ... una de las técnicos que ahora trabaja allí, Guadalupe Tejero, fue en marzo cuando el lugar reabrió, «Lo hizo gracias a las donaciones, no solo del ayuntamiento, sino de particulares, de asociaciones y hasta de colegios de Madrid que nos enviaron libros».
Publicidad
Por otro lado, la Adminstración puso el resto, con 14.204 euros aportados por el Ayuntamiento y otros 10.000 euros de la Diputación de Badajoz que sirvieron para adquirir mobiliario, lo que implica no solo sillas y mesas sino también los ordenadores e impresora que dan servicio a mucha gente de La Roca de la Sierra. Tejero se encarga precisamente de este recurso que urgía volver a poner en marcha. «Está conectado a Internet y es un telecentro que mucha gente usa para trámites burocráticos como pasar la cartilla del paro, la prestación por desempleo, gestionar una cita con la Administración, imprimir algo, elaborar un curriculum... y aquí les ayudamos», explicaba ayer.
Como vecina del pueblo, a Guadalupe Tejero la riada provocada por la borrasca Efraín no le afectó, pero a su hija sí. «El Ayuntamiento le dio 200 euros, por suerte mi hija tenía seguro», señalaba ayer.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.