J. M. M.
Martes, 13 de diciembre 2022, 12:41
Las abundantes lluvias que desde el domingo han caído en la región han provocado numerosos destrozos y situaciones de peligro en diferentes puntos de Extremadura. En la provincia de Badajoz, los momentos más complicados se han vivido en La Roca de la Sierra, donde ... en las últimas horas los vecinos se han tenido que refugiar en los tejados a causa de las inundaciones y han tenido que ser rescatados.
Publicidad
La borrasca Efraín ha descargado con fuerza, lo que ha obligado a los bomberos de la Diputación de Badajoz a realizar hasta 25 intervenciones desde la madrugada del domingo hasta primera horas de la mañana de hoy. Por lo general han sido actuaciones relacionadas con achiques de agua y desatascos, aunque también han tenido que retirar vehículos arrastrados por el agua o sobre los que había caído mobiliario urbano.
Noticia Relacionada
La mayoría de las salidas han tenido que hacerlas en los municipios de mayor tamaño: hasta nueve en Mérida y ocho en Don Benito. Aunque las poblaciones de menor tamaño, como Peñalsordo o La Codosera tampoco se han librado de complicaciones motivadas por la lluvia que han requerido de la intervención de los bomberos del Cpei.
De cinco viviendas tuvieron que achicar agua en Don Benito durante la madrugada y las primeras horas del domingo. Lo mismo hicieron en dos inmuebles de Peñalsordo, uno de Jerez de los Caballeros y otro de Mérida, localidad esta última donde además se produjo una inundación en la vía pública. En Almendralejo fue necesaria la presencia de los bomberos para retirar de la vía pública elementos que la lluvia había desprendido de las construcciones.
Publicidad
Ya por la tarde, se repitieron los achiques de agua y los desatascos en Mérida y en Don Benito.
La mañana del lunes estuvo mucha más tranquila, aunque la lluvia que cayó con fuerza a partir del mediodía obligó a los miembros del Cpei de Olivenza en la retirada de una claraboya desprendida. Igualmente, volvieron a ser necesarios los achiques en Mérida y en Herrera del Duque.
La borrasca ha descargado de manera intensa en la madrugada y la mañana de hoy. Cerca de la medianoche se desprendió una fachada en Don Benito y en torno a las cinco de la mañana se tuvieron que realizar achiques de agua en dos puntos de la vía pública de Mérida a causa de inundaciones.
Publicidad
También de madrugada, los bomberos actuaron en achiques de agua en viviendas de La Codosera y de Mérida y con las primeras luces del día participaron en el rescate de varios vehículos atrapados en el agua en Alburquerque.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.