![La borrasca deja 46 litros, nieve y rachas de 84 km/h en Extremadura](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/03/nieve-garganta--758x531.jpg)
![La borrasca deja 46 litros, nieve y rachas de 84 km/h en Extremadura](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/03/03/nieve-garganta--758x531.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las previsiones indicaban lluvia, viento y nieve en Extremadura. La borrasca dejó ayer 46,2 litros por metro cuadrado en Madrigal de la Vera, que se situó ayer entre los municipios más lluviosos a nivel nacional. En concreto en la novena posición, según los datos ... de la Agencia Estatal de Meteorología.
Todas las estaciones ubicadas en la región registraron agua. Tras Madrigal, la lista continúa con seis localidades ubicadas en la provincia de Cáceres: Garganta la Olla (30,4), Guadalupe (25,2), Tornavacas (23,6), Navalvillar de Ibor (20), Puerto Rey (18,8) y Piornal (18,6). Herrera del Duque (17,8) es la única localidad pacense que se sitúa en el 'top ten' regional, que se cierra con Nuñomoral (14,6).
Respecto al viento, Valencia de Alcántara registró la mayor racha, de 84 kilómetros por hora. Le sigue Jerez de los Caballeros y Puerto Rey, ambas con 81 km/h, y Brozas y Herrera del Duque, ambas con 80 km/h.
Y en cuanto a la nieve, ha vuelto este fin de semana a la región, en zonas como La Garganta, un pequeño municipio situado en el norte de Extremadura a 1.124 metros.
Las localidades más frías fueron Piornal (-0,9), Navalvillar de Ibor (1,6) y Tornavacas (2). Esta pasada madrugada las temperaturas han sido inferiores y la mínima se ha situado en -2,4 en Piornal y -0,1 en Valverde del Fresno. Puerto Rey y Navalvillar de Ibor se han quedado en cero grados.
Este domingo apenas ha llovido y la localidad más lluviosa en Hoyos con 1,2 litros por metro cuadrado. Respecto al viento, la mayor racha es de 51 kilómetros por hora y se ha registrado en las estaciones de Hoyos y Tornavacas.
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
Mañana, la predicción es de cielo nuboo o cubierto, con precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso o despejado por la noche. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña y heladas débiles dispersas en zonas de montaña del norte. La cota de nieve sube a 1.400-1.800 metros.
Las temperaturas irán en ascenso, más ligero en las mínimas. En general, las mínimas se situarán entre 4 y 7 grados y las máximas, entre 13 y 16.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.