Los buceadores extremeños ya están trabajando en la zona cero de la DANA en la Comunidad Valenciana. En concreto están tratando de entrar en el parking del centro comercial MN4, ubicado en el municipio de Alfafar.
Publicidad
Así lo ha confirmado a este diario Ángel Carretero, coordinador de Protección Civil en Plasencia, que han indicado que ya están en la zona para intentar entrar en el parking de esta gran superficie comercial que se vio afectada por las inundaciones que devastaron l'Horta Sud en Valencia.
«Hemos estado en el centro comercial MN4, que es casi igual de grande que Bonaire. Lo primero que se está haciendo es sacar el agua de los garajes para intentar acceder», contaba Carretero minutos antes de entrar en una reunión de coordinación.
Noticia relacionada
Juan Carlos Villena
Allí, en ese centro comercial, la incertidumbre es máxima, ya que se desconoce si había coches aparcados en el interior en la tarde del martes 29, cuando una riada atrapó a miles de vehículos en la zona.
Los bomberos y la policía local tienen cortado el perímetro de acceso al centro comercial MN4 y un amplio dispositivo trabaja en los accesos al parking del establecimiento que tiene más de 1.600 plazas, según el propio centro comercial.
Publicidad
En concreto, Extremadura ha destinado a las labores de rescate cinco especialistas en buceo y dos pilotos de drones aéreos y subacuáticos que partieron este domingo desde Plasencia a Valencia.
«Seguramente vais a ir a un sitio que es un centro comercial donde hay cinco mil y pico de coches en cuatro plantas subterráneas. De esas cuatro plantas subterráneas hay dos absolutamente llenas de agua y en las otras están los coches amontonados. Vais a meteros en aguas contaminadas y ahí toda la prudencia del mundo es poca. Vais a recibir por parte de los especialistas que hay allí una situación sobre el terreno de qué os vais a encontrar y cómo os lo vais a encontrar», les dijo Fernando Manzano, secretario general de Emergencias de la Junta de Extremadura, a los voluntarios refiriéndose que posiblemente también tengan que trabajar en el subterráneos del centro comercial Bonaire, en Aldaia.
Los especialistas procedentes de Extremadura aún no han estado en ese gran centro comercial, donde un dron de la policía nacional, tras la bajada del nivel del agua al metro, ha vuelto a realizar otro reconocimiento de toda la superficie del aparcamiento interior. Esa inspección ha permitido certificar que en los primeros 50 coches que se han podido observar no hay víctimas mortales en su interior.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.