La misma proporción que se plantea a nivel global. El 19% de la plantilla de CaixaBank en Extremadura se vería afectada si sale adelante el ERE (expediente de regulación de empleo) tal y como lo plantea la entidad bancaria. En concreto, 60 trabajadores, 40 de ellos en la provincia de Badajoz y otros 20 en la de Cáceres.
Publicidad
En la actualidad, tras absorber Bankia, CaixaBank tiene en Extremadura 304 empleados, 200 en Badajoz y 104 en Cáceres. Es decir, el porcentaje del 19% de despidos se replica en ambas provincias.
Por el momento, la entidad no ha comunicado a los sindicatos cuántas oficinas extremeñas pretende cerrar. En esta línea sí parece muy difícil que se replique el mismo porcentaje que CaixaBank propone a nivel nacional, que asciende al 27%. Es decir, 1.534 de las que están operativas en estos momentos.
Noticia Relacionada
Extremadura tiene 65 oficinas de CaixaBank, 42 se ubican en Badajoz y las 23 restantes en Cáceres. Son, apenas, el 1,15% de las que tiene la entidad. Es una de las regiones en las que menos solapamiento existía entre CaixaBank y Bankia, ya que esta última entidad tenía poca implantación en la comunidad donde solo contaba con nueve oficinas. Ante esta situación, se espera que el volumen de las sedes que cierren en las provincias de Badajoz y Cáceres sea reducido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.