Extremadura cierra el 2020 con una Nochevieja diferente. Este año la crisis sanitaria producida por el coronavirus ha dejado las calles de la región vacías, salvo alguna excepción puntual. Así, la bienvenida al 2021 se distinguió por el silencio y la falta de fiestas. Algunos petardos tras las campanadas, pero nada que ver con otros años. Atrás quedaron las imágenes de los jóvenes, y no tan jóvenes, enchaquetados que acudían a cotillones.
Publicidad
Entre las doce y las doce y media, cuando la Junta permitía que tras las cenas de Nochevieja se pudiera volver a casa antes del toque de queda, fue el único momento en el que se vio algo de movimiento.
En Badajoz, la Plaza de España, donde siempre ha sido habitual ver a gente tomando las doce uvas, esta noche solo se pudo ver a gente para volver a casa.
Una estampa que también se vivió en Cáceres, donde 'la marcha' quedó aparcada por el coronavirus.
Habrá que esperar hasta la entrada de 2022 para celebrar la entrada de un año como es habitual.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.