Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Mérida.
Miércoles, 22 de julio 2020, 09:08
La portavoz de Dependencia del Grupo Parlamentario Popular, Consuelo Rodríguez Píriz, reclamó ayer a la Junta de Extremadura que se ocupe de inmediato de los centros sociosanitarios del SEPAD que se encuentran «abandonados a su suerte», y que en estos días de verano no pueden garantizar el bienestar de los internos ante las altas temperaturas.
En un comunicado, Rodríguez Píriz subraya que, en muchos casos, se trata de infraestructuras obsoletas, sin aire acondicionado y en las que el Gobierno de Vara lleva años sin invertir un solo euro para adecentar lugares en los que viven cientos de extremeños con diversas patologías que requieren un «cuidado muy especial».
La diputada pone de ejemplo la situación por la que atraviesan centros sociosanitarios como el de Plasencia o Mérida y recuerda que las denuncias tanto de familiares de residentes como de trabajadores cuando la región afronta temperaturas superiores a los 40 grados no son algo nuevo.
De hecho, en el centro sociosanitario de Mérida cada verano tienen «las mismas quejas», pasan los años y no acondicionan las plantas en las que es «absolutamente necesario» contar con una climatización.
«La gente no se queja de vicio», señala Consuelo Rodríguez Píriz, al tiempo que recuerda que el presupuesto de inversión para el acondicionamiento del centro socio sanitario de Mérida en 2020 ha sido de 403.222 euros, lo que significa un recorte de 146.068 euros con respecto a lo que se presupuestó el pasado ejercicio 2019, con lo que el deterioro de las instalaciones es inevitable y las condiciones en las que viven los residentes «van a peor».
«No es extraño que no hagan reformas en el sociosanitario de Mérida», ya que el PP hizo una enmienda para ello y el PSOE decidió tumbarla, y lamenta que esa falta de atención de la Junta, unida a las altas temperaturas, derive en un trato «inhumano».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.