![Una campaña del PP contra el impuesto de sucesiones levanta críticas en el PSOE](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201710/25/media/cortadas/117781357--624x389.jpg)
![Una campaña del PP contra el impuesto de sucesiones levanta críticas en el PSOE](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/201710/25/media/cortadas/117781357--624x389.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS/REDACCIÓN
MÉRIDA/BADAJOZ.
Miércoles, 25 de octubre 2017, 07:16
Una campaña del PP de Extremadura en favor de la supresión de impuesto de sucesiones y donaciones ha encrespado los ánimos en el PSOE, que la ha tachado de «monagada».
En esta campaña, de la que se han editado 100.000 dípticos, se explican diferentes casos prácticos de lo que supone este tributo para un extremeño. En el material que se repartirá figura un vampiro con la cara de Guillermo Fernández Vara.
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, presentó ayer la iniciativa, bajo el lema 'Lo tuyo es tuyo', y que se completa con un vídeo «muy claro y didáctico».
En su intervención, Monago señaló que en esta campaña se explica a los ciudadanos lo que supondría que el PSOE «no se hubiera echado en brazos de Podemos» cuando el PP presentó en la Asamblea recientemente la supresión de dicho impuesto, donde el PSOE y Podemos «votaron en contra» de la supresión.
Para Monago, es necesario «levantar la voz» ante este asunto y decir al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, que «nadie trabaja toda su vida para que herede la Junta de Extremadura».
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, tildó de 'monagada' la campaña informativa del PP extremeño. «Es una monagada típica de su anterior campaña electoral, en la que hizo el ridículo», dijo García en rueda de prensa.
Recordó asimismo que los populares, en el primer programa electoral liderado por Monago, incluyeron «la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones». «Seis años después no lo han podido suprimir porque se trata de un impuesto estatal. Es decir, solo lo puede suprimir el Gobierno central», apuntó el portavoz del PSOE.
En un sentido parecido, Isabel Gil Rosiña aseguró que es poco seria e irrespetuosa la campaña del PP. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz de la Junta dijo que cuando ella la vio, «pensaba que era una campaña de Nuevas Generaciones del PP, algo que podría tener su lógica, que las organizaciones juveniles de los partidos políticos traspasen cierta seriedad y respeto institucional». Sin embargo, Gil Rosiña dijo que le entristece que sea Monago, expresidente de la Junta de Extremadura, quien presenta «una campaña semejante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.