
Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
M. F.
Sábado, 22 de marzo 2025
Varias carreteras permanecen cortadas este domingo debido a los efectos de las últimas lluvias caídas en la región y a las nevadas, que han llegado a los puntos más altos de la comunidad como Piornal, el Pico Villuercas o Tornavacas.
En la provincia de Cáceres, sobre las 20:30 horas de ayer se reabrió la circulación de vehículos pesados en la N-110, en el Puerto de Tornavacas, que permaneció restringida todo el día. Por otra parte, este domingo se han reabierto al tráfico dos carreteras más debido que se cerraron debido a la presencia de abundante nieve en la calzada y riesgo grave para la circulación: la CC-224, de Hervás a la N-110 (carretera del Puerto de Honduras); y la CC-437, que une la EX-118 con el Pico Villuercas.
Según la Dirección General de Tráfico, también está cerrada la carretera CC-146, a la altura de Zarza la Mayor, por embolsamiento de agua. En la EX-213, por la zona de Barrado, se produjo una avalancha de rocas y tierras, por lo que se debe circular con precaución.
En Badajoz permanecen cortadas la BA-079, de Hinojosa del Valle a Hornachos; la BA-86 en el acceso a Maguilla, donde la calzada ha sufrido daños estructurales en el firme; y la BA-018 de La Cardenchosa a Malcocinado.
También los badenes del Río Ruecas, el del Guadiana a la altura de Torremayor, el de La Bazana en Jerez de los Caballeros y el de Gargáligas.
Los efectos del temporal continúan con más desembalses, como el de la presa de Valdecañas y otros cinco de la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como la declaración de aviso rojo en cuatro estaciones de aforo.
De nuevo el norte de Cáceres es la zona que concentró las lluvias más significativas de la jornada, además de nieve en las zonas más altas. Según datos de la Aemet, Garganta la Olla, Piornal, Tornavacas y Hervás se situaron en el ránking nacional de las localidades más lluviosas en tercer, cuarta, quinta y décima posición con 50,6, 42,4, 42 y 32 litros por metro cuadrado, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.