Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 15 de diciembre 2022, 11:02
Más de una docena de carreteras y caminos extremeños permacen cortados este jueves como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas jornadas. Una de las más afectadas es la N-523, la vía que une Cáceres y Badajoz, donde se hundió un tramo del ... asfalto en el kilómetro 45. La Junta de Extremadura está buscando alternativas al corte de esta carretera, que se reparará con carácter urgente, según el portavoz del Ejecutivo autonómico.
Según ha informado el 112 Extremadura este jueves, también permanece cortada la Ex-209 entre los km 15,800 y 18,800. Se trata de la carretera que discurre de Badajoz a Mérida por Montijo.
La Ex-214, en el kilómetro 29, desde Roca de la Sierra hasta La Nava de Santiago, también se encuentra cortada en su totalidad, por desprendimiento en una cuneta en el kilómetro 29. También está cortada la Ex-320 en el kilómetro 13. Ésta última vía conecta las localidades de Barcarrota y Zafra.
Otro de los puntos cortados es el badén de Torremayor. En la provincia pacense tampoco se puede circular por la BA-142 de Yelbes a Valdetorres, por saltos de agua.
En las inmediaciones de la N-430 a la altura de Valdivia, una vía que permaneció durante varias horas cortadas en la jornada de ayer, no se puede atravesar el camino general número 1 de Palazuelo, en dirección a Valdivia, por mantenimiento por saltos de agua. ️También permanece cortada la BA-162 desde esta localidad hasta Zurbarán.
Noticia Relacionada
El camino general número 2 entre la EX-354 y el camino general numero 3, en El Torviscal, están cortados y señalizados, por inundación a la altura del río Gargaligas.
En la provincia cacereña se mantiene cortada la CC-62, la vía que une Aliseda y Brozas, en el kilómetro 12 por el desbordamiento del río Salor y un socavón que afecta a la totalidad de la calzada. El incidente se encuentra señalizado.
La CC-128 (EX-208 a Monroy), está igualmente inoperativa por restos sólidos arrastrados del río Almonte. La CC-174, desde Zarza la Mayor al límite con Portugal cortada por desbordamiento del río Erjas.
La CC-22.5 de Berzocana a Logrosán está cortada por el desbordamiento un arroyo próximo.
El 112 Extremadura ha gestionado 589 incidentes por el temporal desde el martes 13 de diciembre. La centralita de emergencias ha recibido más de 7.000 llamadas hasta este jueves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.