

Secciones
Servicios
Destacamos
A México llegará La Casa de las Carcasas. En este país centroamericano abrirá el grupo extremeño sus primeras tiendas fuera del continente europeo. Así lo ha confirmado Ismael Villalobos, CEO de la empresa, en la maña de hoy durante su intervención en la segunda edición del congreso de la empresa familiar extremeña celebrado en Badajoz.
La Casa de las Carcasas, que mantiene su sede en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, inició un proceso de internacionalización en el año 2019, con la apertura de una tienda en Oporto (Portugal), y actualmente tiene sedes en tres países: España, Portugal e Italia.
Ahora, además de México, también trabaja para abrir sus primeras tiendas en Francia. En el país americano replicará el modelo que lleva utilizando hasta ahora. Es decir, no va a franquiciar. «Vamos en directo, no tenemos franquicia», ha asegurado Villalobos, que cree que el mexicano es un buen mercado para sus productos. «Cuando eres joven -él tiene 32 años- te entra la curiosidad de probar a otro lado del charco», ha añadido este empresario.
Por el momento, pese a tener el proyecto muy avanzado, Villalobos todavía no ha puesto fecha exacta al desembarco de la compañía extremeña en México. Tampoco ha detallado cuántas tiendas tiene previsto instalar allí.
El grupo extremeño, que vende accesorios para dispositivos móviles, tiene actualmente más de 250 tiendas, de las que 83 están repartidas por Italia (56) y Portugal (27), y una plantilla que supera las 1.600 personas.
El proyecto de expansión internacional de la empresa se ha acelerado desde la venta de una parte mayoritaria de la compañía al fondo ProA Capital. La operación, que superó los 100 millones de euros, se firmó el año pasado. «Fuimos abriendo tiendas a pulmón, con recursos propios, pero con la pandemia no tuvimos más remedio», ha aclarado Villalobos.
Desde la entrada de la gestora en el capital de la empresa, ha sumado 25 sedes en Italia y seis en Portugal. Con lo que el número total de puntos de venta ya está más cerca de 300.
La Casa de las Carcasas nació en 2012 en Jaraíz de la Vera. Sus primeras instalaciones se ubicaron en el polígono industrial El Pocito y en un primer momento vendía únicamente de manera 'online'. La primera tienda física la abrió en Madrid, en concreto en el centro comercial Xanadú en el año 2013.
La experiencia no funcionó todo lo bien que Villalobos esperaba, por lo que tuvo que adaptar su modelo de negocio a las características particulares de los clientes presenciales.
Amplió el catálogo de productos que ofrecía y sus ventas crecieron hasta el punto de ver la rentabilidad en la apertura de nuevas sedes. Así hasta que en 2019 salió fuera de las fronteras españolas y en 2022 espera llegar al continente americano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.