Pedro Sánchez cumplía su día 27 en la Moncloa cuando Pablo Casado llegó a Cáceres una calurosa tarde de junio. En el bar situado frente ... a la sede del PP en la capital cacereña solo dos personas le acompañaron a tomar un café. Uno de ellos era Alberto Casero, el diputado que el jueves confundió su voto (o le jugó una mala pasada el sistema telemático como sigue defendiendo). El otro era Víctor Piriz, parlamentario nacional y hombre de referencia entre los populares extremeños desde el triunfo de Casado en aquellas primarias del PP en el verano de 2018.
Publicidad
Días antes, Casero había telefoneado a José Antonio Monago para comunicarle que su amigo Pablo desde los tiempos de Nuevas Generaciones le había pedido que le organizara la campaña en la provincia de Cáceres. No le pedía permiso exactamente, pero tampoco quería que aquella amistad de juventud le pusiera en una situación incómoda con sus compañeros de partido en Extremadura, que mayoritariamente se decantaban por apoyar a María Dolores de Cospedal como sustituta de Mariano Rajoy.
La pasión política se le despertó a Casero de muy joven. Conoció a Pablo Casado, tres años más pequeño, como presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid, mientras él llegó a presidir las de Cáceres. Alcalde de Trujillo entre 2011 y 2019, también le ha dado tiempo a ser diputado autonómico (con 25 años) y senador, lo que le ha permitido seguir frecuentando sus amistades madrileñas de juventud como Casado, a cuya boda asistió.
Noticia Relacionada
También la acompañó en 2018 a los premios Princesa de Asturias a petición de un lider del PP todavía bisoño por entonces en ese tipo de actos sociales.
Publicidad
Casero se licenció en Derecho aunque nunca ha ejercido y él mismo ha reconocido que, como amante de la Historia, hubiera sido mejor concejal de Cultura que alcalde. La deudas dejadas en el Consistorio trujillano ha hecho que actualmente esté siendo investigado por una presunta prevaricación continuada. En Trujillo viven sus padres y su única hermana, mayor que él, pero él se deja ver poco en el municipio donde nació hace 43 años desde que abandonó la alcaldía y se convirtió en uno de los hombre fuertes del nuevo PP de Casado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.